30 de enero de 2011

10 pasos hacia el camino del vegetarianismo


  1. INVESTIGA. Recopila información acerca de los motivos que han inspirado a adoptar una alimentación vegetariana y los mitos que rodean al vegetarianismo. 
  2. PIENSA. Piensa en tu cuerpo, en los animales, en la Tierra, y en el efecto de tu elección alimenticia en los que te rodean y en el mundo.
  3. HABLA. Conversa con vegetarianos y con no-vegetarianos; haz muchas preguntas. 
  4. PONTE METAS. Puedes apostar con un amigo a que puedes estar un mes sin comer algún tipo de carne (cerdo, res, aves, pescados). 
  5. COCINA. La cocina vegetariana es un mundo nuevo a explorar. Toma clases, prueba recetas nuevas. Sé creativo. 
  6. COME. Convierte en un momento especial tu hora de comida. Mastica despacio, saborea cada bocado, comparte tu comida con otros. 
  7. ESCUCHA. Mantente alerta a las necesidades y las reacciones de tu cuerpo, respétalo.  Descansa cuando estés cansado, come cuando tengas hambre, observa si desaparece la sensación de “pesadez” después de comer. 
  8. EXPERIMENTA. Haz cambios en tu estilo de vida, visita restaurantes y tiendas de comida vegetariana, descubre la cocina de otros países. También realiza otros deportes o actividades físicas. Explora cuáles son tus intereses. 
  9. PREPARATE. Puede que encuentres oposición en tus familiares y amigos, sobre todo en las reuniones familiares. Confía en ti y relájate. 
  10. CELEBRA. Celebra el aniversario de tu cambio de alimentación y renueva tu elección. Descubre que el vegetarianismo es un proceso continuo, y ya sea que lo veas como un estilo de vida, una filosofía o una elección alimentaria, ¡disfrútalo!

2 comentarios:

  1. Me encanta el blog! soy vegetariana tambien y estoy tratando de que mi familia me siga pero me resulta bastante dificil!!!les dejo cariños y exitos

    ResponderEliminar
  2. Hola shshnoselocuentesanadie¡¡¡
    Agradecemos tu comentario y por compartir con nosotros. Nos da gusto que ahora seas nuestra amiga en el Blog y que además sea de tu agrado. Recuerda que ser vegetariano es una elección personal y que debemos respetar el libre albedrio de la gente que nos rodea. Seguramente con tu ejemplo, muchas otras personas se mostrarán interesadas en este mundo gastronómico. Mientras tanto disfruta de tu decisión y pronto encontrarás ricas recetas en el Blog¡¡¡ Buen provecho¡¡¡ =)

    ResponderEliminar